miércoles, 18 de septiembre de 2013

Sitges 2013 acogerá los últimos grandes éxitos del cine fantástico y de terror

La Sección Oficial Fantàstic contará con The Green Inferno, lo último del director Eli Roth, un habitual de Sitges que, tras las emociones fuertes de Hostel, nos traslada en su nueva película al Amazonas para descubrir una tribu olvidada que practica aterradores ritos caníbales. Un homenaje personal y ultragore del director a largometrajes como Holocausto Caníbal, de Ruggero Deodato, o Caníbal feroz, de Umberto Lenzi, que permanecen en la memoria de los fans más radicales del género. Sin duda, un plato fuerte que ya ha impactado al público del reciente festival de Toronto.

Desde Toronto también llegan dos títulos que darán mucho que hablar en la presente edición del Festival, como All Cheerleaders Die, de Lucky McKee y Chris Silverston, una comedia de horror juvenil llena de gore, desmadre e ideas transgresoras dentro del género, basada en un corto previo de la misma pareja de directores. Hay que recordar que Lucky Mckee es ya un veterano del Festival, donde presentó con gran éxito sus obras previas May y The Woman. Afflicted también ha tenido una extraordinaria acogida en el festival canadiense, donde incluso algunos espectadores sufrieron convulsiones durante su proyección. La película de Derek Lee y Clif Prowse narra en clave de diario videográfico las peripecias de dos amigos de viaje por Europa, hasta que uno de ellos contrae una extraña enfermedad tras pasar la noche con una joven misteriosa. Afflicted es una vuelta de tuerca inteligente y aterradora al tema del vampirismo, con toques de film de superhéroes en un tono serio y oscuro.

Imagen de Machete Kills
Sitges también presentará en su sección oficial secuelas tan esperadas como Machete Kills, lo último de Robert Rodríguez con un reparto estelar (Danny Trejo, Sofía Vergara, Mel Gibson, Charlie Sheen, Antonio Banderas, Lady Gaga...), así como el último gran éxito en las pantallas de EE.UU. Insidious: Chapter 2, lo último del nuevo rey del terror James Wan, o la nueva incursión de Terry Gilliam en la ciencia ficción con The Zero Theorem. Además, como un regalo especial a los fans del cine de animación, Sitges tendrá pases especiales de dos películas tan esperadas como Dragon Ball Z: Battle of Gods, la nueva entrega del mítico universo de Akira Toriyama, o lo último de Hayao Miyazaki, The Wind Rises, aclamada en el último festival de Venecia.

La edición 2013 se cerrará el 19 de octubre con la proyección de la última película de Ti West, The Sacrament, otro de los grandes éxitos de los festivales de Venecia y Toronto. West, todo un descubrimiento de Sitges, donde ha presentado sus anteriores trabajos como La Casa del Diablo o The Innkeepers, se consagra como uno de los grandes directores del género actual con esta historia de la investigación de dos periodistas en torno a una siniestra secta mesiánica.

Todas estas películas se suman a los títulos anunciados en los últimos meses en esta nueva edición del Festival caracterizada por originales manifestaciones del mal, como en el caso de Only God Forgives, de Nicolas Winding Refn; el último proyecto de Jim Jarmusch, Only Lovers Left Alive, un singular retrato de amor entre dos vampiros; la surrealista y extraña comedia de Roman Coppola A Glimpse Inside the Mind of Charles Swann III; The Congress, la espectacular adaptación de Stanislaw Lem dirigida por Ari Folman; Real, el retorno del director Kiyoshi Kurosawa al cine fantástico; o La Danza de la realidad, el nuevo trabajo del polifacético Alejandro Jodorowski.




No hay comentarios:

Publicar un comentario